El BNG de Alfoz acusa al alcalde de pagar facturas ''dúas veces''

El Bloque Nacionalista Gallego denuncia que el alcalde de Alfoz, Emilio Lousas, está aprobando facturas por duplicado, «en algúns casos co mesmo importe e noutros casos aproba a mesma factura con importes distintos». En otras ocasiones, según el partido nacionalista, se aprueban las facturas para pagar en distintos meses y ponen como ejemplo que la misma factura se paga en el mes de junio y en el mes de julio.

Esta acusación está demostrada, según el Bloque, tras cotejar los distintos listados de facturas aprobadas que entrega la alcaldía en cada sesión plenaria. «É verdadeiramente grave que Lousas cometa estas irregularidades e temos que recordar que o Consello de Contas de Galicia xa lle abrira unha investigación ó concello de Alfoz». Advierten los nacionalistas a los vecinos del concello que «e moi triste que teñan un alcalde que non sabe nin o que asina, nin as facturas que paga, nin si están ben ou mal, nin si as paga dúas veces».

Por su parte, el grupo municipal socialista de Alfoz puso de manifiesto ayer su total desacuerdo con que se cobre 5 euros a cada asistente en la celebración de la Festa da Terceira Idade que se celebrará el próximo sábado. El grupo socialista argumenta su posición tras conocer las informaciones facilitadas por el alcalde, Emilio Lousas, diciendo que el ejercicio de 2010 se cerró con un superávit de 373.342,05 euros y que tiene previsto cerrar este ejercicio con un superávit de 73.000 euros.

También criticaron que los jubilados paguen 5 euros y los miembros de la corporación no paguen nada. El grupo municipal socialista se compromete a asistir a esta celebración y a abonar el coste total de la comida para los mayores.

Comentarios