El BNG critica que aún estén sin ejecutar las obras del POS del 2011

Socorro Cea. (Foto: AEP)
photo_camera Socorro Cea. (Foto: AEP)

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Melide, cuya portavoz es la exalcaldesa Socorro Cea, exige al equipo de gobierno (PP) que dé explicaciones por no haber ejecutado aún ninguno de los proyectos incluidos en el Plan de Obras e Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña para el 2011.

Según los nacionalistas, el Ayuntamiento de Melide tenía que haber adjudicado todas las obras antes de octubre del año pasado. «O goberno local non foi capaz de cumprir ditos prazos e tivo que solicitar unha prórroga ao organismo provincial», indicó Cea, que añadió que «para os nacionalistas, este é un feito claro da pésima xestión do PP dende que chegou ó goberno, e demostra a incapacidade que teñen para contratar e executar obras», aseguró Cea.

En conjunto, los proyectos pendientes de ejecución tienen un presupuesto global de 188.487 euros y se tratan, fundamentalmente, de mejoras de viales en las parroquias del municipio, pero también en la villa.

Perjuicio

En opinión de Socorro Cea, «a nova rexedora municipal (Ángeles Vázquez) debería explicar os motivos polos cales non foi capaz de adxudicar ou executar ditas obras, causando un importante perxuízo a moitos veciños de Melide que seguen coas súas rúas ou pistas sen arranxar, a pesares de quedar xa aprobado polo anterior goberno local tantos os proxectos como as partidas económicas correspondentes para a súa inmediata execución».

Los nacionalistas recuerdan que durante su mandato al frente del Concello ejecutaron 120 obras, mejorando en tres años treinta calles de la villa.