viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

El BNG critica a Candia y Besteiro prefiere no hablar de la Diputación de Lugo

Preguntado por las críticas realizadas por el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a la moción de censura de la Diputación de Lugo, Xavier Vence, líder del BNG, aseguró que el único "interés oculto" que hay es el del "PP" por gobernar un ente "para o cal non recibiu o apoio da cidadanía".

"O PP intenta gobernar sen ter os apoios suficientes", criticó para denunciar que la expresidenta provincial, la popular Elena Candia, "aproveitou os últimos días para regalar cinco millones de euros a concellos amigos do PP". Además, dejó claro que no tuvo "ningún contacto" con el diputado provincial socialista Manuel Martínez, quien inicialmente posibilitó el gobierno del PP al votarse a sí mismo.

"Nós acordamos un documento de goberno marco para as tres deputaciones e outro específico para a de Lugo co PSOE, que é con quen houbo negociacións; eles saberán en que termos negociaron co deputado", señaló.

Por otra parte, el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, prefirió ayer no manifestarse sobre el futuro de la Diputación de Lugo, que "agora ten un excelente presidente". Besteiro dijo en Ponte Caldelas, donde participó en una comida con militantes socialistas, que él ya no está al frente del ente provincial y que no le corresponde hablar.

El BNG critica a Candia y Besteiro prefiere no hablar de la...
Comentarios