El BNG considera que es un día ''triste'' para los gallegos

La diputada del BNG Carme Adán ha asegurado hoy que la propuesta del PP para reformar la Ley electoral supone una "reducción de la democracia y del autogobierno de Galicia", por lo que ha considerado que hoy es un "día triste" para los gallegos.

El PP ha registrado hoy en el Parlamento gallego su propuesta de reforma electoral para reducir de 75 a 61 los diputados autonómicos a partir de la próxima legislatura.

Adán ha señalado en declaraciones a los periodistas que esta propuesta no es más que "tinta de calamar" para no hablar de los problemas "verdaderos" de los ciudadanos, como el paro y el aumento del coste de la vida en áreas como la electricidad, los combustibles y otros bienes y servicios básicos.

Según la diputada del BNG, si el presidente gallego quiere hablar de reducciones para ahorrar puede hacerlo rebajando personal de confianza y asesores y también eliminando las diputaciones provinciales, en las que hay "más de cien diputados" y que supondría un ahorro de 400 millones de euros al año, ha dicho.

También ha criticado que el PP asegure que esta reforma no variará el resultado electoral y ha afirmado que eso es "falso", ya que, según ha dicho, el partido en el gobierno trata de asegurarse una mayoría que "tiene perdida en la calle por sus nefastas políticas".

Por este motivo ha pedido al PP que retire la proposición de ley y ha manifestado que el BNG está dispuesto a hablar de ahorro en cualquier concepto presupuestario relacionado con el Parlamento que quiera la formación de Alberto Núñez Feijóo que no implique el recorte de diputados.

Comentarios