El BNG 'barrerá' hoy la corrupción del pleno de Lugo

El BNG ha convocado para esta tarde, media hora antes de la celebración del pleno ordinario de la Corporación Local, una concentración ante la Casa Consistorial en la que invita a todas las personas "que se sientan indignadas" por la corrupción a acudir con escobas y otros productos para realizar "una limpieza necesaria" en el Ayuntamiento de Lugo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable local del BNG, Alexandre Penas, invitó a participar en esta convocatoria "a todas las personas que se sientan indignadas con lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Lugo". "Acudiremos con escobas y material de limpieza, porque queremos llamar la atención de la ciudadanía", añadió, y demostrar que "no todos somos iguales".

Según Penas, el "BNG es una formación implacable en todo lo que tiene que ver con temas de corrupción" y recordó que "cualquier cargo del Bloque que resulta imputado, presenta su dimisión al minuto siguiente, independientemente de su inocencia".

En cambio, recordó que el BNG exigió una intervención decidida del PSdeG para apartar de la Alcaldía a José López Orozco, porque se "demostró que tiene responsabilidades políticas graves, relacionadas con la corrupción en el Ayuntamiento de Lugo", pero el partido "no actuó".

Comentarios