El BNG arremete contra el PP por convertir el Gaiás en un ''símbolo de despilfarro y de desprecio a la cultura gallega''

El BNG, que no asiste a los actos de inauguración de la Cidade da Cultura, arremetió contra el PP porque "en sus manos" el Gaiás se convirtió en un "símbolo del despilfarro de fondos públicos y de desprecio a la cultura gallega" en un momento, como el actual, de complicada coyuntura económica.

Así se pronunció el líder de la formación nacionalista, Guillerme Vázquez, en una rueda de prensa convocada ex profeso. "Son unos fastos perfectamente prescindibles, sobre todo ante la restricción presupuestaria total, en la que no hay ni un duro para apoyar a los sectores más débiles de nuestra sociedad".

En concreto, Vázquez se refirió al número de parados en la comunidad, que en diciembre se elevó por encima de la media estatal, y que ya supera las 237.000 personas. Esta es la principal preocupacón de Galicia", sentenció el portavoz nacional del BNG.

Sin contenidos y sin información
La portavoz de Cultura en el Parlamento, Ana Pontón, fue más allá al asegurar que el PP no remitió "ninguna información" en casi dos años de cual es el ritmo de ejecución de la obras o de si se paraliza o no la construcción de los edificios pendientes.

Tampoco tiene claro la diputada nacionalista cuáles serán "los contenidos y la utilidad" de la Cidade da Cultura para el pueblo gallego. "En la orientación del Gobierno del PP hay un menosprecio a la cultura gallega y a nuestros creadores. Queren eliminar el adjetivo nacional del archivo y de la biblioteca ao inaugurarlas este martes con una exposición fotográfica foránea, ¡como si no tuviésemos fotógrafos en Galicia para protagonizar esa exposición!", sentenció Pontón.

Así, la portavoz considera que en el Gaiás se evidencia "un doble despilfarro", para las arcas públicas y para la cultura gallegas, ya que, a su juicio, la única justificación para esta infraestructura en una coyuntura como la actual era saber si "se iba a poner al servicio de la puestaen valor de nuestra cultura, como un elemento de internacionalización de nuestros creadores".

Comentarios