El BNG alerta de que el hospital no tendrá el servicio de quimioterapia

Hospital da Costa, en Burela. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Hospital da Costa, en Burela. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

El BNG de A Mariña continuó ayer con su campaña de denuncias sobre la falta de servicios en el Hospital da Costa alertando de la suspensión indefinida del anunciado proyecto para la puesta en marcha del hospital de día oncológico.

Los nacionalistas aseguran que cuentan con «informacións contrastadas» que les hacen sospechar que «a pesar de terse proxectado algunhas modificacións no centro hospitalario burelao necesarias para a posta en marcha do servizo, agora poderíase suspender indefinidamente». Desde el Bloque apuntan a la gerencia integrada o al propio Sergas como responsables de la decisión.

RESPUESTA
El Obispado envió una seglar para sustituir al cura

La Consellería de Sanidade también respondió a las críticas vertidas la semana pasada por los nacionalistas sobre la rápida sustitución de los sacerdotes que atienden el hospital. En este sentido puntualizó que, a diferencia de lo que dice el BNG, no se sustituyó a ninguno de los sacerdotes y que fue el Obispado el que envió a una seglar para hacer las funciones que hasta ahora hacían los curas que se jubilan.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios