El Bloque reseña en Burela informes que recogen el aumento de pescado

El acto del BNG (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera El acto del BNG (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

Tanto los pescadores que faenan en diferentes caladeros, como algunos informes científicos certifican la gran abundancia de ciertas especies en distintos caladeros en los que faenan los barcos gallegos. Especialmente los pescadores vienen reclamando hace tiempo que les permitan incrementar las cantidades que pueden pescar.

La existencia de esos informes científicos se puso de manifiesto en el transcurso de un acto público celebrado este sábado en la cofradía de pescadores de Burela organizado por el Bloque Nacionalista Galego y que contó con la presencia del máximo responsable de dicho partido, Xavier Vence.

La eurodiputada Ana Miranda explicó que la existencia de diferentes informes científicos es un problema porque aseguró que la Xunta de Galicia y el Gobierno estatal obvian los informes que apoyan un incremento de cuota para la flota gallega.

Xavier Vence insistió en la necesidad que tiene Galicia en la actualidad de tener más poder de decisión a la hora de repartir las cuotas pesqueras.

Comentarios