El Bloque renuncia a cogobernar otra vez con el Partido Socialista

Bernardo Fraga traslada su silla tras la ruptura del pacto con el PSOE en septiembre de 2012. (Foto: Antonio López / AMA)
photo_camera Bernardo Fraga traslada su silla tras la ruptura del pacto con el PSOE en septiembre de 2012. (Foto: Antonio López / AMA)

La primera reunión para negociar un posible gobierno de izquierdas en Viveiro sirvió para que socialistas y nacionalistas pusiesen en común sus posturas en un ambiente «cordial». El portavoz del BNG, Bernardo Fraga, dejó claro tras el encuentro que su formación renuncia a gobernar de nuevo con el PSOE debido a la frustrada experiencia de este mandato. El motivo es que «agora non temos a confianza suficiente» para llevar adelante la coalición, según explicó.

La asamblea local de la formación nacionalista decide hoy si respalda la investidura de la socialista María Loureiro, que fue la única propuesta que puso el PSOE sobre la mesa. En caso afirmativo, esta sería la primera alcaldesa del municipio, pero si el voto es negativo el BNG deja abierta la opción de votarse a sí mismo o abstenerse, algo que también determinará la agrupación local.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios