El Bloque de Cervo culpa a la Xunta y al Concello del desgaste del castro de Atalaia

El BNG de Cervo señala al Concello y a la Xunta como máximo responsable del actual estado de conservación del castro de A Atalaia, sobre el que está paralizada una obra de edificación en el lugar debido a la importancia de sus restos arqueológico. Según los nacionalistas el Concello no está cumpliendo con su obligación de salvaguardar el patrimonio cultural municipal «xa que eludíu as súas responsabilidades e desvinculouse da defensa do Castro», indicó Ramón Luis Bernardo Insua, responsable local del BNG.

Patrimonio lleva advirtiendo desde diciembre de 2010 a la firma propietaria de los terrenos que está obligada a proteger los restos, algo que se puede verificar que no está realizando. Los nacionalistas entienden que debe ser el Concello el que tome cartas en el asunto al igual que la Xunta, ya que la excavación abierta está haciendo que cada vez el yacimiento esté más deteriorado.

El BNG llevará esta cuestión hasta el próximo pleno con el objeto de conocer cuáles son las gestiones hechas por el Concello al respecto en el último año.

Comentarios