El Bloque de Barreiros lleva un año sin las actas de las comisiones de gobierno

El grupo municipal del BNG de Barreiros denunció que llevan ya más de un año sin recibir las actas de las comisiones de gobierno y, al mismo tiempo, su portavoz, Ana Ermida, reclamó que se convoque de forma inmediata el pleno ordinario que corresponde al mes de enero.

Ermida indica que este tipo de situaciones son especialmente delicadas porque las sesiones plenarias «son a única ocasión na que podemos enterarnos, levemente, dalgunha información do Concello mediante as preguntas que se lle formulan ao alcalde».

También entienden que es irregular la actuación del alcalde, el popular Alfonso Fuente Parga, con la aprobación de las actas de los plenos porque desde que comenzó el actual mandato, en junio de 2011, «non se aprobaron máis actas que a do primeiro pleno celebrado en Barreiros. O resto das actas dos plenos non foron aprobadas nin tampouco facilitadas, a pesares de telas requerido nos rogos de varios plenos».

Importancia

En cuanto a las actas de las comisiones de gobierno, señalan que son especialmente importantes porque en ellas se adoptan las grandes decisiones que más afectan a la ciudadanía.

Ante este panorama, Ana Ermida indica que les resulta «bastante complicado facer o labor da oposición, que se supón que ten que coñecer as cuestións máis relevantes da xestión municipal para poder facerlles seguimento».

Como ejemplo, indicaron que ahora están tratando de interesarse por la política de personal del equipo de gobierno, pero la portavoz nacionalista señala que con la actitud de Fuente Parga está impidiendo completamente que puedan hacer su trabajo «impedindo o labor de fiscalización e control do goberno municipal, ocultando e dándolle un obscurantismo absoluto á súa xestión».

Asimismo, el BNG señala que acumulan diversos puntos con intención de tratar en las sesiones plenarias pero indican que cada vez es más complicado por los «atrancos» con los que se encuentran por parte del gobierno local.

Comentarios