El Bloque analiza el papel del sector pesquero como generador de empleo

Presentación de la actividad, en la sede focense del BNG. (Foto: Antonio López)
photo_camera Presentación de la actividad, en la sede focense del BNG. (Foto: Antonio López)

El BNG de A Mariña presentó ayer el encuentro con el sector pesquero que mantendrá esta tarde, a partir de las cinco y media, en el salón de actos de la cofradía de pescadores de Burela y que se centrará en la generación de empleo. La candidata al Parlamento Europeo, Ana Miranda participará en la reunión junto al diputado de Pesca del Bloque, Daniel Rodas y el portavoz nacional, Xavier Vence.

La responsable comarcal del BNG, Ana Ermida, anticipó que la intención es poner sobre la mesa la importancia del sector pesquero en la comarca mariñana. El partido defiende que la pesca es una actividad que, «a pesares dos continuos atrancos que se lle poñen desde a Unión Europea e o Goberno central co beneplácito do mal chamado Goberno galego, segue a ser unha das maiores fontes de riqueza da nosa comarca».

FUTURO
Pillado reclama que escuchen a los pescadores

El portavoz del BNG en Burela, Mario Pillado, subraya que el objetivo radica en analizar por dónde pasa el futuro del sector pesquero y reclamar que tengan en cuenta a los pescadores a la hora de diseñar las políticas «sin ningunealo no reparto de cotas» y al priorizar las inversiones. El edil critica que el pescado salga de los puertos de Burela y Celeiro por las mismas carreteras que hace 30 años. Así, entiende que los puertos están aislados porque los gobiernos gallego y estatal «incumpriron as promesas de facer o corredor Barreiros-San Cibrao e a súa continuación ata Ferrol por parte da Xunta».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios