El blog ribadense del CIM recibió 5.000 visitas en un año

El blog creado por el Centro de Información á Muller (CIM) de Ribadeo cumplió ayer su primer año de vida, un periodo en el que recibieron un total de cinco mil visitas y que sus responsables califican como un instrumento básico para que las mujeres puedan acceder a las diferentes acciones que se emprenden desde la delegación que lo impulsó, la de muller e igualdade, cuya responsable es la nacionalista Mari Luz Álvarez Lastra.

Para conmemorar este primer aniversario, el blog incluirá una colaboración de la periodista, traductora e investigadora Olga Castro. Asimismo, desde ayer se puede acceder a dicho blog directamente desde la página oficial del Concello, www.ribadeo.org. De este modo confían en aumentar todavía más la difusión de esta herramienta comunicativa.

A lo largo de este año, la delegada de muller explicó que el blog acabó por convertirse en un elemento clave para la difusión de las actividades realizadas por su departamento, así como para dar a conocer los proyectos políticos que se emprenden en otras partes del estado e incluso de otros países y continentes.

Resultados

Álvarez Lastra dice estar satisfecha de los resultados cosechados por este blog, que considera fundamental «por ter presenza na rede, un espazo que  fixo posible que a información sobre as actividades da área de igualdade apareceran reflexadas, tanto a súa convocatoria, coma os resultados das mesmas. Incorporamos algunha foto do evento e facemos unha pequena valoración da actividade».

A pesar de los buenos resultados la edil ribadense considera que el blog del CIM, centro que dirige Luisa González, tiene todavía margen de mejora y que por ello en el futuro se centrará en tratar de solucionar «a falla de cobertura da rede no rural». Creen que esta carencia impidió que la información llegase a todos los domicilios interesados, una brecha digital que Álvarez Lastra señala que es necesario solucionar «polo que é necesario profundizar na alfabetización dixital».

Además, la concejala señaló que otra línea de trabajo que van a potenciar es la de la participación ciudadana. Así, recuerda que «creouse un apartado específico para que se enviaran artigos de opinión, con escaso éxito. Agora o reto para o futuro é promover un blogue máis dinámico».

Comentarios