El bipartito insiste en que la Diputación impulsa 31 polígonos

El gobierno bipartito de la Diputación insiste en que está realizando labores de puesta en marcha de varios parques empresariales de la provincia, contradiciendo las acusaciones del viceportavoz del PP lucense, José María González Barcia.

El organismo provincial comunicó ayer que está trabajando en 31 concellos distintos, creando nuevos parques empresariales o bien ampliando los existentes.

Responsables de la Diputación aseguran que estas actuaciones cuentan con un presupuesto total que ronda los 92 millones de euros, afectando a cerca de cinco millones de metros cuadrados, una superficie equivalente a la de 500 campos de fútbol.

Los concellos en los que se realizan estas actuaciones son Abadín, Antas de Ulla, Baleira, Baralla, Begonte, Burela, Carballedo, Castroverde, Cospeito, Chantada, A Fonsagrada, Friol, Guntín, Láncara, Meira, O Incio, Ourol, O Páramo, Pantón, Paradela, Pedrafita, Pobra de Brollón, Pol, Riotorto, O Saviñao, Sober, Trabada, Triacastela, Viveiro, O Vicedo y Vilalba.

La Diputación asegura que las actuaciones de impulso de parques empresariales ya fueron finalizadas en los concellos de Baleira, Ourol y Friol. En este último, aseguran que las obras que están pendientes son solamente los trabajos relacionados con el suministro eléctrico, que dependen de Fenosa y no del organismo provincial.

En cuanto a otros concellos citados por los populares como «estancados», la Diputación asegura que las obras se encuentran a la espera de los correspondientes permisos municipales para dar inicio a los trabajos, cuyo gobierno es del PP. El organismo provincial incluye dentro de este apartado a los municipios de Abadín, Antas de Ulla, Baralla, Carballedo, Friol, Paradela, Sober y Trabada.

La Diputación afirma también que sigue manteniendo el presupuesto de este sector pese a la crisis económica, que considera de «vital importancia».

Comentarios