El bipartito da luz verde a contratar a 306 parados en 288 entidades

La Diputación dedicará seis millones al Ben Empregado 2, al que se sumarán 248 pymes y autónomos y 40 colectivos sin ánimo de lucro

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo dio el visto bueno ayer a la relación de 288 entidades beneficiarias del plan Ben Empregado 2, por el que el organismo subvencionará la contratación de 306 parados.

Así lo anunció tras la reunión de ese órgano el portavoz provincial del PSOE, Manuel Martínez, quien detalló que 248 de esas entidades son pymes, microempresas y autónomos y las 40 restantes, organizaciones sin ánimo de lucro. Tras señalar que la institución recibió 1.700 solicitudes, indicó que entre las entidades seleccionadas destacan las que desarrollan su actividad en las comarcas de Lugo, Terra Chá, la zona sur y A Mariña, aunque las hay de todas las comarcas.

Sobre esos 306 perfiles requeridos por las mismas, dijo que hay una gran demanda de puestos relacionados con el sector agroganadero y forestal y el medio ambiente, y también de profesionales del ámbito social y vinculados con la hostelería y el turismo.

El portavoz provincial del PSOE recordó que el gobierno bipartito dedicará seis millones de euros a este segundo Ben Empregado e hizo hincapié, además, en que esa relación de 288 entidades que tomarán parte del programa fue seleccionado por una comisión de valoración «formada exclusivamente por técnicos, garantindo a imparcialidade e a transparencia».

La Diputación publicará la próxima semana en el BOP esa relación de colectivos adheridos al Ben Empregado 2, así como la de entidades que integran la lista de reserva. En ese mismo boletín se dará cuenta de esos 306 perfiles profesionales solicitados, las bases de selección y el modelo de solicitud. A partir del día siguiente de su publicación en el BOP, los interesados en optar a esos contratos tendrán diez días para presentar sus solicitudes.

críticas a la xunta. Al margen de los asuntos de la junta de gobierno, Martínez cargó contra la Xunta por sus «mentiras» sobre sus planes para dotar el Hula de radioterapia y medicina nuclear.

En ese sentido, acusó al Gobierno gallego de prometer durante las pasadas elecciones que esos servicios estarían antes de fin de año cuando «a día de hoxe non ten planificación nin previsión nin iniciou a contratación de persoal». «O único que sabemos é que está a estudar a privatización deses servizos», añadió, tras lo que se quejó de esa «discriminación aos lucenses».

Comentarios