El bipartito cree que Candia debería disculparse por denunciar las obras de la Uned

Mientras los socialistas consideran que la Fiscalía le dio "un zasca" al Partido Popular al archivar la causa, los populares aseguran que cumplieron su obligación al presentar la demanda

El portavoz socialista del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, sostiene que la líder del grupo provincial del PP, Elena Candia, debería "pedir disculpas a todos los lucenses" por "intentar engañarlos" con la denuncia que presentó ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la adjudicación y ejecución de la obra de la Uned.

Santos hizo estas declaraciones a Efe después de que la Fiscalía de Lugo tomase la decisión de archivar la investigación al no apreciar indicios de delito en la denuncia que presentó el Partido Popular cuando Elena Candia todavía era presidenta de la Diputación Provincial.

Según el diputado socialista, este miércoles "es un día de satisfacción" para el gobierno provincial, porque la Fiscalía le da "un zasca en toda la boca" al Partido Popular por sus "difamaciones y calumnias" en torno a este proyecto, al demostrar que sus "diez acusaciones" eran en realidad "diez mentiras", vertidas además de una manera "rastrera y asquerosa".

A su juicio, en el expediente de las obras para transformar el antiguo hotel Miño en la nueva sede de la Uned está "todo perfecto", por lo que Candia tendría que "pedir disculpas" e incluso ser desautorizada por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

PARTIDO POPULAREl viceportavoz del grupo provincial del PP, Carlos Armesto, afirmó que su partido no hizo más que "cumplir" con su "obligación" al presentar la denuncia.

De hecho, aseguró que los populares están "contentos de haber" puesto este asunto en conocimiento de la Fiscalía, porque considera que no es un tema menor que "el presupuesto de la obra se haya incrementado en un 110%", que exista un informe firmado por un funcionario en el que se deja constancia de que "una de las ofertas" para adjudicar la obra "estaba abierta" o que los trabajos lleven "un retraso tan abultado".

En todo caso, a pesar de no haber apreciado indicios de delito, el viceportavoz popular interpreta que la propia Fiscalía reconoce que en ese expediente hay aspectos "francamente mejorables". 

Comentarios