El bipartito califica como "chapuza" la venta del Audi que había comprado Besteiro para la Diputación

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo calificó como "una chapuza" la operación realizada por el ejecutivo que presidía la popular Elena Candia para desprenderse del Audi A-8 que había comprado la institución con José Ramón Gómez Besteiro como presidente.

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, el portavoz socialista, Álvaro Santos, dijo que ese proceso de enajenación, para cambiar el Audi por una furgoneta destinada a una organización social, fue "una chapuza más", con "irregularidades" en su tramitación.

De hecho, explicó que la propia presidenta adoptó la decisión de ampliar el plazo de presentación de ofertas por el coche, cuando era una determinación que le correspondía tomar a la junta de gobierno.

Por otra parte, sostuvo que la valoración de la furgoneta por la que va a ser sustituido el Audi no fue realizada por los servicios técnicos de la Diputación, sino por el propio licitador. Por eso, el bipartito ha anunciado que ha solicitado un informe a la asesoría jurídica de la Diputación para decidir "cómo proceder" a partir de ahora.

Comentarios