El bipartito afirma que la Diputación de Lugo invirtió casi 70 millones en siete años en su red viaria

La reunión de la junta de gobierno, en foto facilitada por la Diputación
photo_camera La reunión de la junta de gobierno, en foto facilitada por la Diputación

El gobierno bipartito de la Diputación de Lugo sacó pecho este viernes de sus actuaciones en la red viaria de su competencia, la más extensa de una diputación española. El portavoz del PSOE, Manuel Martínez, hizo un balance de las actuaciones llevadas a cabo para acondicionar esa red viaria desde 2007, año en que el socialista José Gómez Besteiro asumió la presidencia. En ese período, se invirtieron, dijo, casi setenta millones de euros en la mejora de mil kilómetros. Eso "mejora considerablemente lo hecho por el gobierno provincial del Partido Popular, que se limitaba a unos 300 kilómetros".

Martínez censuró el hecho de que, "a pesar de estos datos", las infraestructuras sean "uno de los temas que emplea la oposición para atacar a este gobierno provincial".

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de este viernes, Manuel Martínez especificó que se han hecho obras de conservación en 600 kilómetros y de apertura de vías o cambio de trazado en otros 400.

HOMENAJE A ÁLVARO GIL
En esa misma rueda de prensa, el responsable del área de cultura y turismo, Mario Outeiro, confirmó que la institución tiene "pendiente" para este año realizar un homenaje a Álvaro Gil", el benefactor del Museo Provincial cuya colección de orfebrería prerromana está a punto de regresar a la capital lucense gracias al acuerdo alcanzado con sus herederos.

El portavoz nacionalista confirmó que en "los próximos días" la institución provincial firmará con la familia de Álvaro Gil el contrato para que esas piezas regresen al Museo de Lugo, una operación que pondrá fin a catorce años de litigio y que supondrá el desembolso en varias anualidades de casi tres millones de euros.

En cuanto al momento en el que se producirá la firma de ese contrato, Outeiro reconoció que todavía "no tiene fecha fija, pero se hará en los próximos días o semanas".

"La colección de Álvaro Gil es muy importante y su regreso nos llena de satisfacción", insistió.

EL PP NO SE CREE LAS ACTUACIONES EN CARRETERAS
Tras conocer el balance de actuaciones realizado por Manuel Martínez, el Partido Popular difundió un comunicado para "pedirle responsabilidades" porque considera que la inversión de los 70 millones mencionada por el diputado socialista "no se refleja en el estado y mantenimiento de la red viaria provincial".

Los populares afirman que "de ser cierta la inversión, el mal estado de las carreteras no es debido a la falta de presupuesto, sino a una mala gestión del dinero".

Comentarios