El Ben Empregado 3 de la Diputación generará 212 nuevos empleos en 2017

El plan de empleo provincial está dotado de 2,4 millones y ofrece ayudas a 195 empresas ► La junta de gobierno aprobó 103.700 euros para iniciar las obra de la residencia de Becerreá

La puesta en marcha de la tercera edición del plan de empleo de la Diputación, el Ben Empregado, supondrá la creación de un total de 212 nuevos puestos de trabajo durante 2017. El dato se dio a conocer este lunes en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno y en la que estuvo presente el presidente de la Diputación, Darío Campos, acompañado por el vicepresidente, Álvaro Santos. 

El gobierno provincial aprobó 2,4 millones de euros en ayudas para materializar este plan, del que se beneficiarán un total de 195 empresas o colectivos sociales de la provincia de Lugo. En las próximas semanas, se publicarán los 212 perfiles laborales que reclaman estas 195 entidades y se abrirá el plazo para que desempleados lucenses puedan presentar su solicitud para optar a estos nuevos puestos. 

Según explicó Álvaro Santos, esta tercera edición del Ben Empregado incluye tres líneas de actuación. En el caso de empresas privadas, la Diputación subvencionará el 50% de los costes laborales de los nuevos trabajadores durante un año. En total, se beneficiarán 131 empresas, que solicitan 144 trabajadores. 

En el caso de la contratación de personas con algún tipo de discapacidad o en situación de difícil inserción laboral, la Diputación asumirá el cien por cien de los costes laborales del nuevo trabajador. Un total de 38 empresas contarán con estas ayudas, lo que facilitará la contratación de 40 personas. 

La Diputación también asumirá la totalidad de los costes laborales durante un año de los trabajadores que sean contratados por colectivos sociales sin ánimo de lucro. De esta línea se beneficiarán un total de 26 asociaciones, que solicitan un total de 28 perfiles profesionales. 

Los trabajos en la residencia de mayores de Becerreá arrancan con más de 100.000 euros 

La junta de gobierno de la Diputación también aprobó en su sesión de este lunes otros 58.000 euros para la adjudicación del plan estratégico de turismo, al tiempo que acordó otra inyección económica de 218.000 euros para subvencionar distintas iniciativas promovidas por asociaciones sin ánimo de lucro. 

CUANTÍAS. Los colectivos beneficiados por estas subvenciones son la Asociación Instituto Fundación Líder para la organización de la Copa Diputación de fútbol y baloncesto base (40.000 euros), el Club Estudiantes para organizar el campeonato de España infantil de baloncesto (25.000), la asociación Liga Noroeste de Traineiras para celebrar la Regata Banceira (18.000), el colectivo Aspanane de Viveiro para refomar su centro ocupacional (35.000), y otros 100.000 euros repartidos entre 14 colectivos vecinales que ejecutaron mejoras en accesos, traídas de aguas o centros socioculturales de distintos núcleos rurales. 

BECERREÁ. El gobierno provincial también aprobó un gasto de 103.700 euros para el inicio de los trabajos de la residencia de mayores de Becerreá. 

Otras inversiones concedidas en la sesión del gobierno del lunes son la construcción de un paseo peatonal en Sargadelos (135.000 euros), una pista multideportiva en Láncara (40.000), el arreglo de la cubierta del pabellón deportivos de la parroquia de Sante, en Trabada (39.700); mejora de accesos al centro sociocultural de Mosteiro, en Pol (28.800); puesta en marcha de un proyecto deportivo en A Pobra de Brollón (41.900), y 45.700 euros más para la ejecución de trabajos arqueológicos en el Castro de Castelón y en O Chao de Penaparda, en A Fonsagrada.

Comentarios