El Baskonia toma el control del consejo del club blanquiazul

El consejo de administración del Alavés -próximo rival del Lugo en la fase de ascenso a Segunda División-, encabezado por Alfredo Ruiz de Gauna, y el grupo Saski Baskonia cerraron ayer el acuerdo para el traspaso de poderes que permita el relevo en la cúpula del equipo blanquiazul.

La decisión se hizo pública ayer mediante un escueto comunicado en el que se anuncio el acuerdo «sobre la capitalización y el traspaso de poderes», tras la reunión celebrada por ambas partes en las oficinas de Mendizorrotza, campo del Alavés.

Con la llegada del Baskonia al Alavés se pone fin al proceso de capitalización por el que el club de baloncesto, que preside Josean Querejeta, pasa a tomar el control y asume el mando de la entidad albiazul para tratar de reflotar el equipo y enderezar una situación económica agobiante, que ha puesto contra las cuerdas la existencia del Alavés.

El Baskonia hará efectivos 2,5 millones de euros con los que completar la capitalización del Alavés y espera recibir esta semana el crédito de dos millones de Caja Vital para tener liquidez con la que afrontar las deudas que agobian al club.

Fuentes de esta entidad, sin embargo, recordaron que los técnicos de Caja Vital rechazaron el pasado 14 de abril conceder este crédito ante los insuficientes avales presentados y han asegurado que, por el momento, no se ha presentado ninguna modificación de esos avales.

El acuerdo para el traspaso de poderes contempla el pago de 250.000 euros para la directiva que ha encabezado Alfredo Ruiz de Gauna en el momento en el que el Baskonia tome el control del club alavesista, mientras se le abonará una cantidad idéntica dentro de un año para saldar la deuda que el Alavés tenía contraída con la familia Ruiz de Gauna.

Comentarios