El lucense Erik Quintela ficha por el CB Clavijo

El ex de Xuven Cambados y Breogán probará suerte en LEB Oro, una competición en la que ya jugó con los del Pazo
Erik Quintela durante un partido de la temporada pasada en el Xuven Cambados
photo_camera Erik Quintela durante un partido de la temporada pasada en el Xuven Cambados

El Club Baloncesto Clavijo, de la Leb Oro, ha anunciado la contratación del base gallego Erik Quintela que se convierte en el tercer fichaje del equipo de Logroño.

Según ha explicado el Clavijo, Quintela puede jugar como base y como escolta, con lo que se complementará en la dirección de juego de los otros dos fichajes ya anunciados, los del guineano Balamoy y el norteamericano Olekaibe.

Quintela ha jugado las últimas 3 temporadas en el Xuven Cambados de Pontevedra, de LEB Plata, y con el que ha jugado dos veces el play-off de ascenso a la LEB Oro.

No obstante, ya conoce la competición, dado que en la campaña 2012-2013 militó en el Breogán de Lugo, aunque tuvo una participación casi testimonial, con 41 minutos entre los 12 encuentros en los que intervino en la Liga regular. Tras esa campaña optó por buscar más protagonismo y se fue al equipo portugués Maía Basket, un club de la máxima categoría lusa, de una ciudad cercana a Galicia.

Un año después regresó a España, a la LEB Plata, donde poco a poco ha progresado, hasta culminar la pasada temporada, en la que intervino en 34 partidos,

Logró una media de 10,2 puntos por partido (12,3 en los play off), 3,7 rebotes y 2,9 asistencias, con una valoración de 11,3. Además, en la Liga regular Quintela fue el jugador que más recuperaciones defensivas hizo, con 64 balones; así como uno de los máximos asistentes, con 80 pases de canasta.

Comentarios