El barrio de San Lázaro contará con una zona verde en la Rúa Porvir

La creación de este espacio es una vieja demanda de los vecinos y de la asociación La Dulce Alianza para poder reactivar la zona
Estado actual del solar que se acondicionará
photo_camera Estado actual del solar que se acondicionará

Un solar situado en la Rúa Porvir de Sarria, que también tiene salida a la calle Castiñeiras, se convertirá en una zona verde para organizar actividades, según anunció este lunes la asociación cívico-cultural La Dulce Alianza. Destinar estos terrenos para uso de los vecinos era una vieja demanda del barrio de San Lázaro.

Este colectivo señaló que desde hace un año mantuvo varias reuniones con la alcaldesa para recuperar esta zona, que actualmente es utilizada como depósito de materiales del servicio de mantenimiento del Concello. La asociación celebra esta decisión del Ayuntamiento, ya que considera que este espacio es vital para la dinamización del barrio.

La Dulce Alianza es una entidad integrada por la vecindad de las diferentes calles del barrio de San Lázaro. Desde mayo de 2016, representantes de la directiva de la asociación se reunieron con miembros del gobierno para abordar la recuperación del solar.

Según apuntó el lunes La Dulce Alianza, el Concello limpiará el recinto "para preparar os terreos dun futuro parque público".

El próximo sábado será la primera vez que se utilice este solar. En esa jornada la asociación organiza una romería en honor a Santa Lucía, que no se celebraba desde hace varios años. Consistirá en una cena popular en la que actuará el dúo Ases.

Esta romería forma parte del programa de actividades que la asociación pretende desarrollar para recuperar y reactivar la vida social y cultural de esta parte de la villa de Sarria.

SATISFACCIÓN. El presidente de la asociación, Eliseo López, mostró su satisfacción por la creación de una zona verde, lo que considera "un acierto de todos". "Ahora el barrio está más ilusionado porque va a tener una zona adecuada para organizar sus propias actividades. Necesitábamos mover la zona de alguna manera, por eso mantuvimos las conversaciones con el Concello. Nuestra intención es recuperar la zona y que los vecinos se interrelacionen", dijo el presidente de La Dulce Alianza. Su objetivo es que, una vez esté finalizado el parque, se puedan celebrar magostos o talleres para las personas mayores, entre otras actividades.

La entidad agradeció que se vayan a agilizar los trabajos de limpieza de estos terrenos para permitir que tenga lugar el próximo sábado la romería en honor a Santa Lucía.

Comentarios