El barrio de Bouzas recupera la normalidad tras la explosión controlada

El barrio vigués de Bouzas ha recuperado la normalidad tras la explosión controlada de un artefacto localizado por un usuario en el interior de un cajero de Novacaixagalicia situado en la calle Pescadores.

La explosión controlada del artefacto obligó al desalojo de vecinos en varios inmuebles colindantes y a acordonar la calle, en plena Alameda de Bouzas.

Varios testigos presenciales aseguraron a los medios que la explosión fue "muy fuerte" y que sintieron "un ruido horrible".

Una vecina de la zona explicó que fue al levantarse cuando descubrió los desperfectos que provocó la explosión del artefacto y que estaba despierta cuando escuchó la explosión, que fue "muy grande".

El propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado esta mañana la zona para conocer los desperfectos ocasionados, que se limitaron a rotura de cristales en bajos y primeros pisos de edificios colindantes.

El artefacto estaba dentro de una bolsa de plástico en el interior de un cajero de Novacaixagalicia y fue descubierto por unos jóvenes sobre las 03.00 horas de la madrugada.

Al lugar se desplazaron efectivos de los equipos TEDAX de desactivación de explosivos, que comprobaron que la bolsa contenía un artefacto explosivo.

Los expertos en explosivos lograron sacar la bolsa del interior del cajero y, provistos de un robot, consiguieron extraer una especie de termo de su interior, que explotaron controladamente en un segundo intento, sobre las 05.00 horas de la madrugada.

Policía Científica y Tedax analizan ahora los restos del artefacto para tratar de determinar quienes fueron los responsables de la colocación de este dispositivo.

Comentarios