El barreirense Antonio López renuncia al Consello de Contas

Antonio López Díaz (San Xulián de Cabarcos, Barreiros, 1964) ha solicitado este jueves en el Parlamento de Galicia su renuncia como conselleiro del Consello de Contas de Galicia, que presidió entre 2007 y 2010, la cual debe ser aprobada ahora por la Mesa de la Cámara.

Este catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) fue elegido por el pleno del Parlamento de Galicia como miembro del órgano fiscalizador el 17 de julio de 2007 y tomó posesión del cargo 13 días después, por lo que su mandato de seis años se agotó en julio de 2013, continuando desde entonces en situación de prórroga.

Con su solicitud de renuncia, como explicó, López pretende reincorporarse al servicio activo en la Universidade de Santiago, coincidiendo con el inicio de un nuevo año y cuatrimestre académico.

En la institución que ahora abandona fue elegido conselleiro maior y ocupó la responsabilidad de corporaciones locales en la institución desde 2010.

Antonio López es autor de numerosas publicaciones relacionadas con su área de conocimiento, monografías y artículos en revistas especializadas. Destacan sus aportaciones en cuestiones referidas a procedimientos tributarios, especialmente el de recaudación, así como sus estudios sobre aspectos materias de diversos tributos.

Comentarios