El barco hundido en la ría de Pontevedra ya había sufrido otros dos naufragios

Además, su anterior armador protagonizó otro siniestro de este tipo con el pesquero 'Aquí está'

El barco Nuevo Marcos, que se ha hundido esta madrugada en la ría de Pontevedra tras chocar contra una batea, ya había sufrido dos naufragios anteriores.

Este tercer naufragio es el más grave de todos ellos, al fallecer tres de sus tripulantes.

El pesquero sufrió su primer percance, según ha explicado el patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez, en noviembre de 2006 cuando quedó varado cerca de la playa de A Lanzada, en el límite de los municipios pontevedreses de Sanxenxo y O Grove.

El barco chocó contra una roca en una zona de abrigo, una circunstancia que se achacó a un despiste, ya que el propio patrón mayor advertía entonces de que todos los marineros conocen muy bien ese escollo al estar reflejado en todas las cartas marinas.

Sus cuatro tripulantes, que resultaron ilesos, fueron auxiliados por otro barco que se encontraba en la zona.


Siete meses después, la embarcación se hundía a 300 metros de la isla de Sálvora, en la ría de Arousa, tras rozar una zona rocosa y sufrir una vía de agua que obligó a sus tripulantes a saltar al agua, en donde fueron rescatados por otro pesquero.

En este segundo percance, los tripulantes tampoco resultaron heridos.

Por otra parte, se da la coincidencia de que el anterior patrón del Nuevo Marcos, sufrió otro naufragio en 2004, en la playa de Canelas, con el barco Aquí está.

Comentarios