El Barcelona traspasa a David Villa al Atlético de Madrid

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional David Villa al club madrileño, informa el club catalán.

Según el Barcelona, "la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16".

Además, el club azulgrana "se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador".

Villa llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

El Mónaco anuncia el fichaje de Eric Abidal durante un año
El club de fútbol AS Mónaco anunció hoy el fichaje durante un año firme, y otro más, en opción del jugador francés Eric Abidal, exfutbolista del Barcelona.

El equipo monegasco precisó en su página en internet que Abidal, de 33 años y las pasadas temporadas en el conjunto azulgrana, vuelve así al club después de trece años y que será presentado hoy a los medios de comunicación.

El jugador declaró a la televisión del Mónaco que siente "mucha emoción", y destacó que después de lo que ha vivido, en alusión velada a su reciente enfermedad, "no es fácil tener la confianza de un club".

"Estoy contento porque el Mónaco tiene confianza en mí, yo tengo confianza en ellos y voy a hacer todo lo posible para mantenerla", agregó.

Comentarios