El Barcelona también arrolla al Laboral Kutxa en su paso a la final

El Barcelona jugará la final de la Supercopa tras superar con holgura y comodidad al Laboral Kutxa, 73-98, y se medirá al Real Madrid en la disputa del primer título oficial de la temporada 2013-14.

Sobre la pista quedaron patentes las dos velocidades hacia las que se encamina el baloncesto español con la brecha de potencial y calidad que se ha abierto entre Barcelona, Real Madrid y el resto de conjuntos.

Mientras le aguantaron las fuerzas a Laboral Kutxa se mantuvo a rebufo del equipo catalán los diez primeros minutos, 25-27. A partir de ese instante los de Xavi Pascual desplegaron su enorme batería de posibilidades y por la mayor variedad de recursos desequilibraron el duelo en el segundo cuarto con un 13-27 de parcial.

Un Nachbar exquisito, con 22 puntos, y Tomic, con 16, fueron la punta de lanza del equipo catalán para dominar con placidez a un Baskonia que no pudo plantar batalla más allá del minuto doce.

El empuje y garra inicial de Nocioni y Pleiss fue el antídoto con el que paliar el daño que causaron Tomic y Nachbar, 17 puntos entre ambos, cuando se adentraron en la zona baskonista en el arranque del duelo.

Ninguno de los dos logró imponer su patrón de juego y se llegó al minuto diez con una mínima renta visitante, 25-27.

El Barcelona encontró la versatilidad de Pullen para poner tierra de por medio con un brioso arranque en el segundo cuarto anotando ocho puntos seguidos, 25-35 minuto quince.

Apretó el conjunto de Pacual además las tuercas en defensa para entorpecer la fluidez anotadora de Laboral Kutxa y estabilizó la renta en una decena de puntos.

Emergió la figura del esloveno Nachbar para dictar un recital de clase y anotación, 15 puntos al descanso, que apuntaló la diferencia barcelonista en el intermedio, 38-54, ante un Baskonia que destapó sus debilidades y carencias de potencial.

No cambió el decorado en la reanudación con un Laboral Kutxa teniendo que sudar cada canasta ante un Barcelona sobrado de talento, 45-67 minuto 26, que repartía sus canastas entre su amplio arsenal aunque siguieron brillando Nachbar y Tomic.

La diferencia de 25 puntos a falta de diez minutos, 51-76, convirtió en intrascendente el último cuarto que el Barcelona se limitó a cumplir ante el empuje del Laboral Kutxa, que se esmeró en adecentar la paliza y reducir la brecha final.

FICHA TÉCNICA
73 - Laboral Kutxa (25+13+13+22):
Hodge (6), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (13), Hamilton (12) -cinco inicial-, Heurtel (1), Clark (4), Pleiss (10), Kelati (6), Van Oostrum (5), Diop.

98 - Barcelona (27+27+22+22): Huertas (5), Oleson (10), Abrines (11), Lampe (2), Tomic (16) -cinco inicial-, Sada (5), Dorsey (7), Todorovic, Nachbar (22), Papanikolau (8), Pullen (10), Hezonja (2).

Árbitros: Conde, Jiménez, Calatrava. Señalaron técnica al banquillo de Laboral Kutxa (m. 25). Eliminado Papanikolau (m. 26), Dorsey (m. 40).

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa Endesa disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.584 espectadores. El Barcelona jugará ante el Real Madrid la final de la Supercopa Endesa.

Comentarios