martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

El Barcelona fulmina con goleada al Almería (5-0)

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

El Barcelona fulminó al Almería en 45 minutos de fútbol brillante y eficaz (5-0) en los que marcó cinco goles, con un 'hat trick' de Samuel Eto'o, que se sitúa como máximo goleador de la Liga.

Fue tal la contundencia del Barcelona en la primera parte que el Almería pudo haber encajado una goleada histórica, pero, con un jugador menos por expulsión de Negredo, el equipo barcelonista levantó el pie del acelerador y, especialmente en toda la segunda parte, no tuvo la portería de Diego Alves como su principal objetivo.

El sello del Barcelona esta temporada salió a relucir en el primer segundo del encuentro. El equipo de Josep Guardiola ya no se anda con rodeos y va a por el rival y su portería desde el arranque del partido y Eto'o consiguió inaugurar el marcador para los locales en el minuto cinco.

Fue en el minuto 13 cuando Henry convirtió en gol (2-0) una asistencia de Messi, mientras los de Gonzado Arconada no sabían donde meterse ni cómo ocupar los espacios en el Camp Nou para cerrar las vías de pase y las subidas de sus rivales.

Llegados al minuto 20, el Barça, y concretamente Eto'o, volvió a marcar dos goles más en un momento en el que el Almería estaba completamente descompuesto. El camerunés, con sus dos nuevos tantos, firmaba un 'hat trick' antes de llegarse al descanso.

4-0 y un hombre menos para el Almería
En el minuto 29, los nervios visitaron a un intranquilo Negredo, quien cazó por detrás a Márquez en la esquina derecha del campo del Barça y el árbitro le expulsó. Además, Crusat vio una amarilla por protestar la violenta jugada de su compañero.

Con 4-0 y el Almería con un jugador menos, el Barcelona levantó el pie del acelerador y elaboró más sus acciones en lugar de llevar la pelota cuando antes a la meta de Diego Alves. El último tanto vino por un lanzamiento de falta del brasiñeno Dani Alves, que se estrenó como goleador azulgrana.

El Barça terminó el partido en el minuto 60
En el segundo tiempo, el Almería sacó del campo a Crusat y dio entrada a Mané, y en la primera acción ofensiva el lateral Guilherme lanzó un balón al travesaño, en la acción más comprometida para el Barcelona, además de dos aproximaciones con cierto peligro en la primera parte.

Los barcelonistas, con un hombre más en el campo, y con una renta más que insuperable de 5-0, dieron por concluido el partido casi a los diez minutos de la segunda parte, aunque Guardiola puso en escena a Bojan como ariete para motivar a un grupo barcelonista que había bajado el pulso.

El Osasuna agudiza su crisis
En el segundo partido de Liga de este sábado, el Betis conquistó en el Reyno de Navarra su segunda victoria de la temporada en dos acciones a balón parado en la segunda parte, aprovechadas por el turco Mehmet Aurelio y el argentino Mariano Pavone, para agudizar la crisis del Osasuna de José Antonio Camacho, que sigue sin conocer el triunfo.

El Barcelona fulmina con goleada al Almería (5-0)
Comentarios