El Barça abusa del Atlético (6-1)

El Villareal remontó ante el Betis (Foto: EFE)
photo_camera El Villareal remontó ante el Betis (Foto: EFE)

El duelo llegaba con el sabor a los clásicos partidos de los 90, plagados de goles y buen fútbol. Hubo ración suficiente de los dos, pero por desgracia para el Atletico, sólo de parte de los catalanes.

Los de Guardiola, capitaneados por Etoo y Messi, dieron un auténtico recital desde el primer momento, borrando todo rastro de resistencia atlética, especialmente la de Agüero, completamente desaparecido durante los 60 minutos que estuvo en el campo. No hubo lugar para el 'duelo de tangos' que se esperaba: Messi venció por KO.

A los 8 minutos, el Barça ya ganaba por 3-0. A los 28, el marcador ya estaba en 5-1. Es difícil entender por qué a este equipo le cuesta encontrar portería en algunos partidos. Marquéz abría la caja de Pandora a los dos minutos rematando un córner botado por el omnipresente Xavi. Si el canterano hubiese ganado un mínimo título con el Barça el año pasado, nadie dudaría de que sería el elegido para el Balón de Oro. Su control del medio del campo fue una clase magistral para los colchoneros.

Etoo (4' y 17'), Messi (8') y Gudjohnsen (27) dejaban un marcador de  escándalo cuando apenas se llevaba media hora de toque y pegada de los catalanes. El Atlético sólo había alcanzado a responder con un zapatazo de Maxi que ponía en el marcador el 3-1, pagando el precio de una lesión en los abductores. A perro flaco, todo son pulgas.

Con 5-1 al descanso, el Barça siguió dominando en la segunda parte, aunque rebajando una marcha en la velocidad. Messi y Etoo se fueron al banquillo para dar entrada a Henry y Bojan. El sexto y último gol de este recital llegaría de mano del francés, en el minuto 72 y el Barça no quiso hacer más sangre de un Atlético hundido.

Por parte de Agüero, poco que decir. Estuvo tan gris como sus compañeros y Aguirre decidió sustituirlo en el minuto 55 tras recibir una tarjera amarilla después de una dura entrada sobre su Puyol. Su presencia en el clásico contra el Real Madrid corría peligro.

Villarreal, dos minutos para la gloria (2-0)
El Villareal remontó a un duro Betis en apenas dos minutos para dormir en lo alto de la tabla una jornada más. El equipo sevillano dejó escapar su primera victoria a pesar de resignarse a interpretar el papel de víctima y se abalanzó sobre su rival sin complejos. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un recital de ocasiones para el conjunto andaluz, al menos cinco de ellas muy claras, aunque sólo fue capaz de transformar una.

Casi de forma sucesiva lo intentaron sin fortuna José Mari, Mark González y Jesús Capitán , aunque sólo Damiá Abella fue capaz de sacar provecho de un buen centro .

Sin embargo, no contaron los de Chaparro con el buen hacer del Villarreal a balón parado, un recurso en el que el conjunto local ha basado sus últimas victorias y que hoy de nuevo le sirvió para meterse en el partido. Apenas dos minutos después, era Joseba Llorente quien aprovechaba un buen balón de Pires para dar la vuelta al resultado, ante un Betis que acabó lamentando la falta de acierto exhibida en la primera mitad.

Comentarios