Cerca de 1.700 empresas salen de Cataluña y entran 71

El Banco Sabadell revierte la salida de depósitos tras el cambio de sede

La entidad reconoce que a raíz del 1-O se generó una inquietud entre accionistas y depositantes ►Cerca de 1.700 empresas han salido ya de Cataluña desde el referéndum
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola
photo_camera El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha reconocido que la celebración de la consulta independentista celebrada el pasado 1 de octubre en Cataluña originó una salida de depósitos en la entidad, si bien ha asegurado que la situación está prácticamente revertida a raíz del cambio del sede social de la entidad.

"Tras los hechos del 1 de octubre sí que hubo inquietud, preguntas y preocupación entre accionistas y depositantes, lo que condujo a movimientos de depósitos que fueron desde Cataluña hacia el resto de España -dentro de la propia entidad- y también salidas de depósitos hacia otras entidades", ha señalado Guardiola durante la presentación de las cuentas correspondientes al tercer trimestre del ejercicio.

No obstante el segundo espada de Sabadell ha defendido que a raíz del traslado del domicilio social de la entidad a Alicante, la situación se revirtió "totalmente". "Con el cambio social no solo se frenó, sino que se revirtió la tendencia", ha apuntado Guardiola, que ha incidido en que el porcentaje de recuperación de depósitos es "muy alto" y que la situación ya está "normalizada".

Además, ha precisado que el conflicto en Cataluña no provocó un descenso de clientes, pues, según ha explicado, aquellos clientes que movieron fondos no dejaron de ser clientes de la entidad.

Comentarios