El Banco Popular ganó 404 millones hasta septiembre, un 22,5 % menos que en 2010

El Banco Popular logró un beneficio neto atribuido de 404 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, un 22,5 % menos que en el mismo periodo de 2010, debido a la crisis.

Así lo ha informado este viernes la entidad, en plena fusión con el Banco Pastor, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha añadido que "en un entorno de fuerte restricción" crediticia, el Popular ha elevado sus créditos el 1,4 %, al tiempo que los depósitos crecían el 3,4 %.

Asimismo, el Banco Popular tenía, al finalizar septiembre, un 'core capital' -proporción de capital básico respecto a activos de riesgo- del 9,76 %, ligeramente más bajo que el 9,84 % de junio.

Ante las nuevas pruebas de recapitalización realizadas por la autoridad bancaria europea (EBA), que al Popular le exigirán conseguir 2.362 millones de euros, la entidad descarta la posibilidad de pedir ayudas públicas y asegura que los nuevos requerimientos no mermarán su actividad ni alterarán sus planes futuros.

Comentarios