Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

El Banco de Terras cederá parcelas a Chantada

Robles afectados por la altica en la Ribeira Sacra
Robles afectados por la altica en la Ribeira Sacra
El Medio Rural proporcionará tres parcelas al Ingacal para la creación de campos de experimentación con robles

La Consellería do Medio Rural ha iniciado el trámite para ceder tres parcelas del Banco de Terras en los ayuntamientos de Trasmiras y Chantada al Instituto Galego da Calidade Alimentaria (Ingacal) con el fin de crear campos de experimentación con variedades locales de robles.

Según ha informado Medio Rural en un comunicado, el proyecto forma parte del convenio suscrito con la Fundación Juana de Vega con el fin de conservar la diversidad de esta especie en Galicia.

En concreto, este acuerdo pretende crear plantaciones de 'Quercus robur' más variadas que las que existen en la actualidad, ya que "van a reunir árboles de diferentes procedencias geográficas de la misma zona climática", según explica Medio Rural. "Así se lograrán parcelas de un alto valor genético en terrenos propiedad de la comunidad autonóma", según añade.

El convenio, en el que trabaja el centro de investigación forestal de Lourizán por parte de la Consellería do Medio Rural, incluye un plan de actuación que empezaba por el reconocimiento y muestreo previo en las plantaciones selectas, el marcado de los árboles parentales y la toma de muestras de bellotas.

El Banco de Terras cederá parcelas a Chantada
Comentarios