El balneario inicia en Guitiriz un programa contra el estrés

El balneario de Guitiriz incorpora a su área médica una unidad de atención integral frente al estrés, a través de un programa pionero nacido en Estados Unidos.

Este nuevo programa se trata de «un servicio para combatir el estrés persistente que se convierte en patológico, no el que surge como respuesta natural a una amenaza concreta», explican desde el balneario.

Esta unidad, bajo el nombre de área de resilencia, estará coordinada por el director médico del balneario, Salvador Ramos, y en ella trabajarán dos nuevas profesionales que se incorporarán al equipo médico, Carola García y María Granell, expertas en técnicas de ‘mindfulness’ y ‘coaching’ formadas en universidades norteamericanas.

El balneario de Guitiriz ya ha comenzado a aplicar estas técnicas de forma individual y personalizada, pero a partir de septiembre comenzará a aplicarlas en grupos reducidos con programas específicos para distintas profesiones o actividades empresariales, en las que el estrés supone un factor de riesgo.

El ‘mindfulness’, del que se encargará Carola García, es un programa de reducción de estrés que utiliza la meditación, el yoga y la relajación. Mientras que el servicio de ‘coaching’, que desarrollará María Granell, busca un crecimiento personal a través de métodos de pensamiento y consecución de objetivos.

«El área de resilencia está fuertemente conectada con el concepto de medicina integral que ha asumido el balneario con la escuela de salud, que se basa en un modelo de salud de atención prostectiva que se centra en la persona como un todo», explican.

Comentarios