El Balneario de Lugo protegerá sus termas de las crecidas del Miño

El Concello ha aprobado la concesión de la licencia urbanística para acometer obras en sus instalaciones

El Ayuntamiento de la capital lucense ha dado luz verde a la concesión de la licencia urbanística que necesitaba el Balneario de Lugo para acometer obras en sus instalaciones que permitan proteger las termas romanas y otros restos arqueológicos que custodian sus instalaciones de las habituales crecidas del río Miño.

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, confirmó que esa actuación ya cuenta con el informe favorable de Patrimonio y, de acuerdo con los datos que figuran en la licencia, supondrá una inversión de 12.800 euros en unas obras que serán ejecutadas en un plazo de doce meses.

A grandes rasgos, se trata de la construcción de un muro de hormigón que aísle la zona en la que se encuentran los restos arqueológicos, para protegerlos de inundaciones provocadas por las crecidas del río Miño.

La proximidad del Miño a estas instalaciones provoca que la subida del cauce comprometa, de forma más o menos recurrente, la conservación de este importante yacimiento arqueológico, a causa de las habituales inundaciones.

Comentarios