El balneario de Guitiriz y Non Estreses se unen para impulsar el turismo activo

El hotel y la firma de multiaventura de Begonte rubrican un convenio para ofrecer actividades conjuntas en la comarca
José Antonio Gómez y Ernesto González, delante del balneario
photo_camera José Antonio Gómez y Ernesto González, delante del balneario

El Hotel Balneario de Guitiriz y la empresa de multiaventura Non Estreses de Begonte unen fuerzas para impulsar el turismo deportivo en la comarca chairega. Ambas entidades acaban de firmar un convenio de colaboración a través del que crearán sinergias para ofrecer un mayor abanico de actividades a sus clientes potenciales.

«El convenio es muy positivo para nosotros porque desarrollaremos una actividad que no tenemos, y eso supone un reclamo más», indica el director de las instalaciones guitiricenses, José Antonio Gómez, que define el acuerdo como un «matrimonio perfecto». Su pareja en este nuevo proyecto, el responsable de Non Estreses, destaca las ventajas para su empresa: «Es un escaparate para nuestras actividades y un refuerzo para potenciar la clientela del balneario».

El convenio de colaboración incluye todo un abanico de actividades, que se organizarán por demanda en el club fluvial de Begonte, situado a poco más de diez minutos del hotel. Entre las propuestas, Non Estreses ofrecerá tiro con arco para adultos y niños, paintball para todas las edades, descensos por el río Ladra en canoa desde el 15 de mayo al 15 de octubre y gynkanas y rutas en 4x4. Además, ambas empresas colaborarán en animación para eventos en el propio hotel.

El Hotel Balneario de Guitiriz tiene 123 habitaciones, con una ocupación anual de entre el 56 y el 58%, con clientes con edades que oscilan entre los 23 y los 55 años, mayoritariamente parejas con niños pequeños, un sector que encaja «a la perfección» dentro de esta nueva propuesta de colaboración, que busca reforzar la oferta.

«En el balneario tenemos otras actividades como paseos en bicicleta, rutas de senderismo o pádel, además del campo de golf, que es el mayor reclamo», indica el director, que recuerda que tienen convenios con cinco campos de golf de Asturias. También con cinco concellos de la zona para realizar cursos de natación y aquagym, que son un «éxito» y cuentan con un licenciado en Inef.

El turismo deportivo es clave para el futuro de las instalaciones, según defiende el director, que confirma que este año volverán a Guitiriz el CD Lugo, el Deportivo y el Sevilla, a los que se podrían sumar otros dos equipos de Primera División o clubs de Emiratos Árabes para hacer pretemporadas, lo que refuerza su visión por ampliar el cliente tipo del balneario, que también acaba de estrenar un programa específico para grupos de peregrinos.

Comentarios