El Balneario de Guitiriz se consolida como destino de los clubes de fútbol

El CD Lugo y el Villareal recalarán en el hotel chairego en agosto, mes en el que también pasarán por las instalaciones el Deportivo y el Rayo
El director del balneario destaca "la operación de cambio de imagen" que realizó el Concello de Guitiriz en el campo de fútbol de Parga
photo_camera El director del balneario destaca "la operación de cambio de imagen" que realizó el Concello de Guitiriz en el campo de fútbol de Parga

El Balneario de Guitiriz se consolida como destino para clubes de fútbol a nivel nacional e internacional, que eligen las instalaciones chairegas como punto de partida para realizar sus pretemporadas. La dirección del establecimiento valora el incremento de este nuevo perfil de clientes, que generan, además de beneficios económicos, una imagen que pretenden seguir potenciando para atraer a nuevos equipos y convertirse en un referente del turismo deportivo. 

Para el próximo mes de agosto, ya están confirmados el CD Lugo, que llegará el día 1 y repetirá estancia tras el verano pasado, y el Villareal, que recalará por primera vez en las instalaciones guitiricenses, que serán la estancia fija del equipo cuando venga a jugar con el Deportivo a A Coruña. El día 6 llegará el primer equipo, que se hospedrá durante cinco días, y el día 8 será el turno de las integrantes del equipo femenino. 

"Para nosotros es muy importante, porque nos estamos codeando con equipos de Primera y Segunda División y el objetivo es seguir aumentando", explica el director, José Antonio Gómez, que recuerda que el año pasado pasaron por Guitiriz el Lugo, el Sevilla, que se hospedó varios días coincidiendo con un amistoso que disputó con el equipo de la capital lucense, y el Deportivo, que repetirá en el mes de agosto. 

"Quedaron contentos el año pasado y a lo largo de la temporada vinieron varias veces, igual que el Lugo, para tratamientos. Volverán al regreso de Uruguay", dice el director del hotel, que asegura que las fechas aún no están cerradas pero que su presencia está confirmada, como ocurre con el Rayo, con el que también tiene que concretar todavía los días. "Hay varias fechas cerradas pero estamos pendientes de que nos digan". 

A la lista de los nacionales, se sumarán otros. En septiembre, se desplazará a Guitiriz el campéon de Gibraltar, el Lincoln FC, y ya hay otros interesados en las instalaciones. "En agosto vamos a tener una visita del vicepresidente del Spartak de Moscú, que están barajando venir en invierno, que es cuando hacen paradas en su país, y a mayores tendremos una nueva visita del responsable de la Confederación de Clubes de Fútbol de los Emiratos Árabes", apunta. 

"Para nosotros por un lado está el aspecto económico, pero lo más importante es que nos estamos confirmando como referencia de equipos de primera línea a nivel nacional e internacional", dice el director, que destaca la buena ubicación de las instalaciones.

Comentarios