El bajo de la escuela de Crecente será un centro social vecinal

Carreira, en el bajo de la antigua escuela de Crecente (Foto: EP)
photo_camera Carreira, en el bajo de la antigua escuela de Crecente (Foto: EP)

El Concello de A Pastoriza ha iniciado las obras de acondicionamiento del bajo de la antigua escuela unitaria de de Crecente, un local que, una vez recuperado, servirá como centro social para los vecinos de esta parroquia pastoricense.

La teniente de alcalde de A Pastoriza, la nacionalista Elva Carreira, explicó que este proyecto de recuperación puede llevarse a cabo gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el departamento municipal que ella dirige, la tenencia de alcaldía del Concello de A Pastoriza, y la Vicepresidencia Primeira de la Diputación Provincial de Lugo.

La intervención ya iniciada, que afectará solamente a la planta baja de este inmueble comunitario de la parroquia de Crecente, cuenta con un presupuesto total de 21.000 euros.

Proyector

Las obras que se realizarán en las próximas semanas en los bajos de la escuela contemplan la renovación íntegral de la carpintería interior y exterior del edificio, así como el pintado del mismo y la renovación de los suelos, que se encuentran en muy mal estado, según precisó Carreira. También está previsto mejorar toda la instalación eléctrica y la fontanería, así como acondicionar los baños.

Además, dado el mal estado de la placa del primer piso, que presenta multiples grietas y pocas garantías de seguirdad, tal y como explicó la teniente de alcalde pastoricense, ya se han colocado en el interior del inmueble una serie de vigas de hierro para incrementar la sujección de la misma.

Comentarios