El bajista Victor Bailey ofrecerá una 'master class' en Lugo el día 18

El bajista Victor Bailey, conocido por ser el sustituto del legendario Jaco Pastorius en Weather Report, ofrecerá el 18 de noviembre una 'master class' de música contemporánea en Lugo aprovechando su presencia en la Semana de Jazz que se celebra en la capital provincial.

La sesión se celebrará en la escuela Fábrica de Sons entre las 17.30 y las 19.00 horas y está abierta a músicos de distintas disciplinas, sin límite de plazas. Los alumnos de la escuela podrán asistir de forma gratuita, mientras que los foráneos deberán abonar la cantidad de 20 euros por participar en las enseñanzas de Victor Bailey.

Desde Fábrica de Sons informan de que un traductor, «que también es músico y que conoce el argot de Estados Unidos», se encargará de traducir las lecciones de Bailey. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través de una dirección de correo electrónico, de los teléfonos 982.80.19.76 y 639.42.89.11 o en la oficina de la escuela en la Rúa Paxariños de Lugo.

Este bajista de Philadelphia —nacido en 1960— forma parte de una de las sagas más influyentes en la música estadounidense. Su padre, Morris Bailey Junior, saxofonista de jazz, compuso canciones que interpretó la mismísima Nina Simone, y su tío, Donald Bailey, fue un reputado batería de jazz. También los hermanos de Victor Bailey hicieron también carrera en la música.

El joven Bailey estudió en la escuela bostoniana de Berklee y luego comenzó a trabajar en la escena neoyorkina. Antes de incorporarse a la banda de jazz fusión Weather Report para tomar el testigo de Pastorius, el bajista de Phipadelphia colaboró con músicos de la talla de Miriam Makeba u Omar Hakim. En los primeros 90, Madonna requirió los servicios del bajista.

Victor Bailey se presentará en Lugo en formato de trío, en una actuación que tendrá lugar el viernes 19 en el Círculo.

Comentarios