Éxito del baile infantil del Rácing Vilalbés

La casa de la cultura de Castro de Ribeiras de Lea acogió una concurrida fiesta para los más pequeños ►Los niños también fueron los protagonistas de las actividades organizadas en Sarria por La Unión
Baile infantil del Rácing Vilalbés
photo_camera Baile infantil del Rácing Vilalbés

Las celebraciones del Carnaval salpicaron el lunes toda la geografía lucense. En Vilalba, tuvo lugar una de las citas más tradicionales de la capital chairega por estas fechas, el mítico baile que organiza el Rácing Vilalbés, que reunió por la tarde en su convocatoria infantil a más de 1.500 personas bajo la gran carpa que se montó este año en la Praza da Constitución para la ocasión.

Esta cita carnavalesca cambió de ubicación en esta edición -en los últimos años venía celebrándose en la discoteca Troco, hoy cerrada-, pero eso no le restó ni un ápice de su poder de convocatoria.

Los más pequeños disfrutaron de las actuaciones del grupo La Guagua y un DJ infantil. Ya por la noche, en un concurrido baile de adultos, la animación corrió a cargo de la orquesta Cinema. El Carnaval del Rácing Vilalbés sirvió como preludio del gran desfile de Entroido organizado por el Concello para esta tarde, que arrancará a las 17.30 horas.

CASTRO DE RIBEIRAS DE LEA. También fue un éxito la fiesta infantil organizada por el Ayuntamiento de Castro de Rei en la casa de la cultura de Castro de Ribeiras de Lea, y el concurso de Carnaval de Xermade.

Val de Francos, Guitiriz, As Pontes, Muras y Pol serán los principales escenarios del Carnaval chairego en este martes.

SARRIA. Los niños también fueron los protagonistas de una fiesta que tuvo lugar en la sociedad recreativa La Unión de Sarria. La celebración contó con la asistencia de numerosos pequeños, quienes acudieron disfrazados y gozaron de juegos y bailes de la mano de Mickey Mouse.

Por su parte, la carballeira de A Muiñeira de San Pedro de Láncara albergó en la noche del domingo una cena con productos típicos de estas fiestas. El evento, organizado por la asociación Val de Láncara en colaboración con el Ayuntamiento, estuvo animado por el dúo Punto y Aparte y contó con una gran afluencia de público.

Los actos de Carnaval en el municipio lancarés rematarán hoy con el concurso de disfraces de A Pobra de San Xiao. Será a partir de las 16.30 horas y se ha trasladado a la pista cubierta del colegio ante las previsiones de lluvia.

El desfile de Castroverde estuvo muy animado y la asociación Val de Láncara promovió una cena con productos típicos de la fiesta

CASTROVERDE. En Castroverde, el Entroido se celebró ya el domingo, sin la amenaza de la lluvia, y en el animado desfile se vieron llamativos disfraces, entre ellos los de los integrantes de una comparsa que se pasearon por las calles, haciendo gala de mucha originalidad, sentados en unos butacones.

El fin de fiesta fue en el pabellón municipal, en donde actuaron el grupo musical Zuncurrundullo y la escuela de danza Ritmo Lugo. El Concello repartió 2.000 euros en premios.

Comentarios