El ayuntamiento ''seguirá velando'' por el interés de los residentes del edificio Fenosa

El Ayuntamiento de A Coruña ha reiterado que "seguirá defendiendo" los intereses de los residentes en el edificio Conde de Fenosa, para evitar la demolición del inmueble, en el que habitan unas cien familias.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado los recursos de súplica interpuestos por el Ayuntamiento de A Coruña, por la empresa Martinsa-Fadesa y por el centenar de residentes en el edificio Conde de Fenosa y ha ordenado de nuevo su demolición.

El conflicto para legalizar edificio, uno de los más grandes del centro de la ciudad, se inició hace casi 13 años, cuando el Ayuntamiento, encabezado por Francisco Vázquez, concedió a Fadesa una licencia que permitía una rehabilitación integral y el cambio de uso de oficina a vivienda, pese a que el plan de urbanismo vigente sólo permitía obras de mantenimiento en la antigua sede de Unión Fenosa en A Coruña.

El pasado mes de febrero el Tribunal Supremo ya desestimó los recursos invocados por el Ayuntamiento de A Coruña y por la empresa constructora Fadesa para dejar sin efecto la sentencia que anulaba la licencia del inmueble y que obligaba a su demolición. Con este nuevo auto, el alto tribunal gallego ha vuelto a exigir la demolición del edificio y ha advertido de que, en caso de no cumplir dicha ejecución, podría existir responsabilidad penal.

No obstante, el Ayuntamiento ha asegurado que "analizará y estudiará" la decisión judicial "en el momento en que le sea notificada". "Hasta no disponer de la resolución judicial y conocer por tanto el contenido de la decisión, el Ayuntamiento no podrá hacer valoraciones, si bien el objetivo fundamental de la actuación municipal será la de velar por los intereses de los residentes y de los coruñeses", ha señalado en un comunicado.

Comentarios