El Ayuntamiento sarriano soterrará los contenedores de la Rúa Maior

El Ayuntamiento de Sarria soterrará los contenedores de la basura de la Rúa Maior de la villa para mejorar su imagen, obras que tendrán un prespuesto de 41.370 euros e irán a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local de este año.

El Gobierno municipal acordó realizar esta inversión porque, dijo, suponen una molestia para los vecinos y al encontrarse en el casco histórico de la villa, en pleno Camino de Santiago Francés, dan "una mala imagen".

El Ayuntamiento de Sarria ya soterró los contenedores en otras calles de la villa, como en Gran Vía y Toleiro, y tiene previsto llevar a cabo estos mismos trabajos en Vázquez Saco, vía que fue sometida a mejoras en los últimos meses.

Con el Fondo Estatal el Ayuntamiento continuará con el programa de mejora de la seguridad vial en vías urbanas de Sarria. Estos trabajos, con un coste de 50.000 euros, supondrán la colocación de bolardos en las intersecciones para evitar el estacionamiento de turismos y facilitar la visibilidad a los conductores que se incorporan. Asimismo, colocará bandas rugosas en distintos puntos de la villa para evitar que los vehículos circulen a una velocidad excesiva.

Dentro de este mismo programa el Ayuntamiento tiene previsto instalar pasos de peatones elevados con el fin de mejorar la seguridad de los viandantes. El gobierno local ya colocó pasos de este tipo en las calles Castelao y do Peregrino, zonas elegidas al coincidir con pasos de cebra ya existentes y estar próximos a los centros educativos. Esta campaña de seguridad vial se completó con la regulación de aparcamiento en varias calles y la conversión de otras en unidireccionales.

Pista de pádel
El Ayuntamiento también incluyó en el nuevo Plan E la construcción de una pista de pádel en la zona deportiva de O Chanto, con un coste de 30.000 euros. La Administración local contempla la posibilidad de que estas instalaciones sean cubiertas, según apuntó el concejal de deportes, Luis Amadeo López Campo. En el ámbito deportivo, también se prevé la reforma de los aseos del pabellón de O Chanto que sufren filtraciones, señaló.

El Ayuntamiento destinará otra cuantía importante del Plan E, 68.570 euros, a la conservación, mantenimiento y limpieza de los centros públicos de educación infatil y primaria de Sarria.

Estos y otros proyectos que se financian con cargo al Plan E, por el que le corresponde al municipio cerca de un millón y medio de euros, se debatirán el próximo 28 de enero en pleno. Entre ellos, se incluyen también la renovación del alumbrado público de la Rúa José Antonio y la realización de mejoras en los colegios de Sarria y Oural.

Comentarios