El Ayuntamiento recurrirá la adjudicación del náutico

Puerto deportivo de Viveiro (Foto: Antonio López)
photo_camera Puerto deportivo de Viveiro (Foto: Antonio López)

El Concello de Viveiro recurrirá la adjudicación de la concesión del puerto deportivo una vez que se resuelva el concurso convocado por Portos, que se otorgará en los próximos días, al considerar que el proceso estuvo plagado de irregularidades y que los servicios que se prestan a los usuarios no mejoraron desde que el organismo autonómico rescató la concesión, en junio de 2010, otorgada al Ayuntamiento en 1998. Melchor Roel defendió en el último pleno que la mayor parte de los incumplimientos achacados a la entidad local se mantienen en la actualidad.

El portavoz de Independientes de Viveiro (Ivi). Guillermo Leal, reclamó que se lleve al Parlamento gallego una iniciativa para instar a la devolución y que se solicite antes de las elecciones generales y de la adjudicación. El portavoz nacionalista, Bernardo Fraga, cree que si todos los grupos apoyan la propuesta en Santiago, el náutico revertirá al Concello. El edil del BNG criticó el «abandono histórico de Portos hacia o Concello, a pesares de que recauda un millón de euros en canon en toda a zona portuaria, ata Celeiro».

Concurso

El concejal Jaime de Olano (PP) opina que se trata de un problema legal y que hay que respetar la ley, por lo que entiende que solo tendría sentido la moción si el concurso, que aún está abierto, queda desierto, porque «mientras tanto nada se puede hacer». Una vez resuelto, dijo que apoyarán la iniciativa. Por ello, el grupo municipal del PP se abstuvo.

Leal insistió en que todo el proceso es «una chapuza, incluidas las bases, que son vergonzosas». Además, el hecho de que primero se declarase desierto y después continuase la selección significa que «los técnicos no funcionan», recalcó el edil independiente. Entretanto, regidor vivariense se preguntó «dónde estaba la ley para adjudicar el puerto deportivo a dedo a Ronáutica» y se contestó a si mismo con un «de vacaciones».Roel entiende que si la empresa es «incapaz de salvanos de la derrota en que está inmerso el náutico es para inadmitir su propuesta».

Comentarios