El Ayuntamiento quirogués expedienta a Aqualia por ''desatender'' la red de agua

El Ayuntamiento de Quiroga ha decidido abrirle un expediente sancionador a la empresa encargada del sistema de abastecimiento de agua municipal, la firma Aqualia, al entender que el servicio ha empeorado y que lleva tiempo «desatendiendo» las instalaciones de suministro.

El alcalde, el popular Julio Álvarez Núñez, indicó que en su grupo sospechan que esa «dejadez en el servicio se debe a que desde hace tres años Aqualia pretende incrementar el recibo por consumo de agua a un precio superior al pactado en el contrato», algo a lo que se negaron desde el gobierno municipal. Álvarez añadió que Aqualia llegó a tener «el atrevimiento» de «intentar subir el pasado año un 144% el recibo, algo que no admitimos, momento en el que comenzó el abandono de la red».

Una familia de cuatro o cinco miembros paga bimestralmente unos 16 euros por el agua consumida, cifra que se hubiese disparado hasta los 39 euros en caso de que el Ayuntamiento hubiese aceptado esa subida. El regidor local fue claro al decir que Aqualia «firmó hace nueve años, por un periodo de 20, un contrato en el que se estipula que la subida será igual a la del IPC anual, nunca más».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios