El Ayuntamiento promueve varias iniciativas para reducir el uso de los turismos

El Ayuntamiento de Monforte se sumará a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con la organización de diferentes actividades durante la próxima semana centradas en el desplazamiento eficiente por la ciudad del Cabe.

Con esa idea, el departamento de Medio Ambiente, que dirige el concejal Antonino Luaces, promoverá iniciativas de transporte gratuito, zonas sin tráfico y marchas deportivas.

Los actos comenzarán el martes con una jornada del transporte urbano gratuito para todos los ciudadanos. Además, el miércoles se cerrarán varias calles al tráfico y en las vías del entorno del Campo de San Antonio, Méndez Casal, Santa Clara y Ponte Vella, no se podrán usar vehículos entre las 8.00 y las 20.00 horas.

Para terminar, el jueves se organizará una marcha por la ciudad que podrá realizarse a pie o en bicicleta. La salida será a las 18.00 horas desde A Compañía y tras recorrer calles como Paseo de Lugo, Carude, San Lázaro, Reboredo, Dalmiro de la Válgoma, Escultor Francisco Moure, Celso Emilio Ferreiro y Sarria, se terminará de nuevo en A Compañía, donde se sorteará una bicicleta entre todos los participantes en la marcha.

Desde el Ayuntamiento animan a toda la ciudadanía a participar en las actividades e invitan a reflexionar sobre el excesivo uso del automóvil en nuestra rutina diaria.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas casas comerciales del municipio de Monforte y los organizadores llevarán a cabo una campaña de incentivación a la participación en diferentes puntos de la ciudad y en los centros escolares e institutos de la ciudad.

Comentarios