El Ayuntamiento promete ''total colaboración'' con respecto al robo del acuario mientras el BNG pide explicaciones

El BNG de A Coruña ha considerado hoy que el Gobierno municipal debe dar explicaciones de "por qué un despacho de un técnico municipal está precintado", y "máxime cuando este trabajador municipal es considerado por la jueza un testigo fundamental en sus investigaciones" en la Operación Pokemon.

El alcalde de A Coruña y el primer teniente de alcalde, Carlos Negreira y Julio Flores, respectivamente, han mostrado hoy la "total colaboración" del consistorio con la justicia tras precintar el despacho de un funcionario del Acuario por un presunto robo de documentos relevantes en la Operación Pokemon.

El funcionario municipal Antonio Pérez Cribeiro, que tiene su oficina en la Casa de los Peces -donde hay cinco imputados en la Pikachu, que es la pieza coruñesa de la Pokemon- ha denunciado un robo en su despacho este fin de semana.

El alcalde, preguntado esta mañana por estos supuestos hechos, ha explicado que tan pronto se tuvo conocimiento de los mismos se precintó el despacho por la Policía local para que la Policía Nacional pudiera realizar las averiguaciones que corresponda.

Además, el BNG se ha referido en un comunicado al polémico pleno municipal de ayer, en el que ha dicho que "no se entiende por qué el alcalde no contestó" a las preguntas que le dirigió, ni "por qué los concejales que intervinieron en su lugar no aludieron para nada" a las preguntas sobre las actuaciones del regidor en esta investigación.

"La actitud del señor Negreira fue dar la callada por respuesta y delegar en sus concejales su contestación, los cuales no se refirieron en sus intervenciones a las preguntas hechas", ha sostenido el BNG, que ha alegado no entender este comportamiento a no ser que "venga provocado por miedo y porque tenga mucho que esconder".

Comentarios