El Ayuntamiento potencia el aula de naturaleza con visitas guiadas

El Ayuntamiento de Foz iniciará la semana próxima las visitas guiadas al aula de naturaleza, un recinto ubicado en el paseo marítimo, junto al puerto, donde se pueden contemplar una veintena de aves diferentes. Con ello, quieren potenciar la instalación, con un recorrido pensado principalmente para los colegios, pues varios ya han mostrado su interés, aunque se abre también al público en general.

La finalidad de estas visitas es que se puedan ver las aves de cerca, además de conocer el nombre y las costumbres de cada una de ellas, datos que serán ofrecidos por la persona que habitualmente se encarga de su cuidado.

Los interesados deben solicitar cita con antelación, pues a las reducidas dimensiones del recinto, que permiten la entrada a un pequeño grupo cada vez, se suma el hecho de que las visitas no se prolongarán durante más de dos horas, para no perturbar la tranquilidad de las aves.

El regidor, José María García Rivera, destacó el interés que el centro está despertando entre la población, a pesar de las críticas que levantó su puesta en marcha desde algunos sectores. «A verdade é que está gustando moito», reconoció, para añadir que en breve se colocarán también unos paneles explicativos sobre cada uno de los animales, al tiempo que se editarán unos 2.000 trípticos promocionales del recinto.

Jornadas

El Concello de Foz tiene abierto el plazo de matrícula para las jornadas medioambientales, que se desarrollarán del 15 al 17 de abril, y que por vez primera tendrán como sede las dependencias del Cenima, aunque la escuela pía de Fazouro acogerá las dos ponencias del domingo.

Durante las tres jornadas se abordarán diversos temas «a cargo de ponentes de luxo» relacionadas con los recursos naturales, su promoción turística o diversos proyectos desarrollados en la comarca, de la que también se dará a conocer su patrimonio y potencialidades varias.

Comentarios