El Ayuntamiento pone a la venta sus acciones del CD Lugo

El portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, anunció esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha encomendado a la Diputación Provincial la venta de las acciones que había adquirido la administración local del Club Deportivo Lugo por un importe de 600.000 euros.

Álvarez recordó que el Ayuntamiento de Lugo tomó en su día la decisión de comprar esas acciones para ayudar al club a completar el capital social que necesitaba para transformarse en Sociedad Anónima Deportiva -algo más de tres millones de euros- y así mantener la categoría en la Segunda División del fútbol español.

A cambio de esa ayuda puntual, precisó el edil, el club también renunciaba a percibir durante tres años la subvención anual que le venía concediendo el Ayuntamiento de Lugo, de unos 200.000 euros por ejercicio.

El portavoz del gobierno local sostuvo que se encomienda a la Diputación Provincial la venta de estas acciones para que pueda ofrecer un paquete conjunto, que sume los 600.000 euros invertidos por el Ayuntamiento y los 900.000 que puso el organismo provincial.

De esa forma, la Administración local considera que la posible compra de esas acciones puede ser más atractiva para las entidades interesadas.

Luis Álvarez precisó que las acciones adquiridas por el Ayuntamiento no se pondrán a la venta por un precio inferior al que pagó la Administración local por su adquisición.

Comentarios