El Ayuntamiento exige más datos a Prodeme para recalificarle terrenos

Los terrenos de la polémica, al lado de otro centro de Prodeme. (Foto: T. Parga)
photo_camera Los terrenos de la polémica, al lado de otro centro de Prodeme. (Foto: T. Parga)

El Ayuntamiento monfortino solicitó a Prodeme más datos para iniciar la recalificación de terrenos de O Malvarón donde quiere hacer un complejo asistencial para discapacitados. En la solicitud, el alcalde reclama al gerente, Julio Cortiñas, que aporte el denominado documento de inicio del proceso para cambiar las normas subsidiarias, en el que se recogen varios informes, entre ellos el de impacto medioambiental. Al mismo tiempo le informa de que su solicitud sobre el cambio de calificación del terreno para ser urbanizable fue paralizada cuando estaba en tramite el PXOM, documento que fue retirado por la oposición de la población y sectores empresariales.

Ante la petición municipal, Cortiñas contestó con un escrito en el que alega que el documento de inicio del proceso de recalificación «debe hacerlo el Ayuntamiento, al igual que hizo en otros casos, porque la recalificación es para un bien de uso público, como es el complejo para discapacitados», remarcó el gerente de Prodeme. En concreto, aludió a que «el Ayuntamiento se encargó de elaborar ese documento en torno a los terrenos donde está proyectado construir un puente sobre el Cabe, en Acea Nova, donde se recalificaron otras parcelas en las que ahora hay un bloque de viviendas».

LOS POPULARES
«Pedimos al alcalde que deje de dar vueltas»

La portavoz del grupo municipal del PP, Julia Rodríguez, defenderá en la sesión plenaria del próximo día 30 una moción en la que se reclame a la corporación instar al Ayuntamiento a que cumpla con el acuerdo adoptado en 2012 para iniciar la recalificación de los terrenos. «El proyecto es el mismo desde el principio, aunque puede requerir nueva documentación, pero debe iniciarse el procedimiento y dejarse de dar vueltas para acabar en el mismo punto». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios