El Ayuntamiento de Sarria vaciará la fosa séptica de Pintín en los próximos días

El Ayuntamiento de Sarria dio orden ayer para que se vacíe la fosa séptica del saneamiento de Pintín, en la parroquia de Calvor, que se encuentra desbordada, lo que genera vertidos y malos olores en el lugar.

La situación fue denunciada por vecinos de Pintín y por el PP, que acusaron al Concello de hacer caso omiso a los requerimientos para vaciar el pozo negro. No obstante, tanto el concejal de Medio Ambiente, Francisco García, como el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, negaron ayer este extremo. «Pensamos que hai un pouco de mala fe na crítica, porque non houbo ningún aviso de veciños ó Concello informando deste caso. Agora que temos coñecemento procederase a vaciar a fosa e solucionar o problema, como se fai sempre que se avisa deste tipo de situacións», explicó el edil, quien también quiso pedir disculpas por los inconvenientes que ello pudiera causar a los lugareños.

«El Camino de Santiago pasa por Pintín, pero no por el lugar en el que se encuentra la fosa séptica. En la oficina de turismo no se registró ninguna queja de peregrinos, pero al PP no le importa el saneamiento de Pintín, porque sólo le interesa criticar al gobierno», añadió el regidor. Además, los socialistas acusaron al PP de gestionar mal este servicio durante su gobierno de forma que «inauguraron a depuradora de Vilamaior sen corrente eléctrica e non funcionou ata que chegamos nós».

Según explicaron, la gestión de estas fosas sépticas fue uno de los aspectos que quedó «sin concretar» a la hora de hacer la concesión del servicio del agua en Sarria. La situación será regulada, añadieron, con una ordenanza que será sometida a aprobación el próximo mes y en la que se definen también las tasas a pagar por servicios de saneamiento y abastecimiento.

Comentarios