martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El Ayuntamiento de Sarria pone a la venta una parcela edificable en Céltigos

El Ayuntamiento de Sarria pondrá a la venta una parcela de 1.750 metros cuadrados situada en la localidad de Céltigos. El solar, que es edificable para usos industriales, saldrá a oferta pública en un precio mínimo de 48.961 euros y se adjudicará en base a un baremo en el que se puntuarán la oferta económica y el proyecto industrial presentado, explicó el alcalde, Claudio Garrido.

La empresa Fontecelta, ubicada en este núcleo, puso en marcha un plan parcial a raíz del cual cedió al Concello 1.750 metros cuadrados de aprovechamiento urbanístico, terreno que fue incluido en el patrimonio municipal del suelo, recientemente constituido.

La Administración local decidió enajenar esta parcela, para lo cual la junta de gobierno acordó en su sesión de ayer iniciar este procedimiento de oferta pública.

Durante la misma reunión se aprobó el proyecto de pavimentación y servicios de la Rúa Goya, que será ejecutado con una partida de 210.000 euros incluida en el Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación correspondiente a este año. Los trabajos saldrán a licitación próximamente.

También se aprobaron las bases que regirán la convocatoria de subvenciones del Concello de Sarria para el fomento y realización de actividades deportivas y culturales durante este ejercicio, así como las bolsas de estudios para los miembros de la banda de música y las ayudas a la escolarización para el curso 2010-2011, apartado este último al que se destinan 6.000 euros.

Además, el gobierno local dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación Camiño de Santiago para subvencionar los gastos derivados de la segunda Xuntanza de Palilleiras, que se celebrará en la villa el próximo 7 de mayo.

Pasos elevados

Otro de los asuntos abordados fue un escrito de un grupo de vecinos de la Rúa Calvo Sotelo, quienes acompañan firmas para pedir la colocación de pasos elevados a la altura del número 270 de esta calle con el fin de reducir la velocidad de circulación de los vehículos y mejorar la seguridad vial en este tramo.

El Concello acordó dar traslado de este escrito a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, al tiempo que insta a este departamento autonómico a pintar los pasos de peatones en las vías de su titularidad.

Por otra parte, el gobierno sarriano abordó el expediente de instalación del parque comarcal de bomberos, que comenzará a funcionar el 2 de mayo en el campo de la feria. Días antes, el 27 de abril, está previsto que comiencen a llegar a sus puestos los profesionales que se ocuparán de este servicio de extinción de incendios.

ACUERDOS

  • Aprobado el plan de seguridad de la piscina cubierta. La junta de gobierno también aprobó ayer los respectivos planes de seguridad y salud para la construcción de la piscina climatizada -que está en marcha en unos terrenos de la zona de O Chanto-, y para la remodelación de la antigua prisión comarcal.
  • Certificaciones. En el apartado de certificaciones de obras, se llevaron a la junta los trabajos de reforma de la escuela de música, incluidos en el último plan E.

El Ayuntamiento de Sarria pone a la venta una parcela edificable en...
Comentarios